viernes, 22 de abril de 2016

¡Nosotros no olvidamos AYLWIN CONCHETUMARE!



Los medios de comunicación han invadido la cotidianidad de las gentes trabajadoras con el duelo nacional de tres días oficializado e impulsado por el Gobierno de Chile. Todo esto por la muerte del ex presidente Patricio Aylwin.
Durante este bombardeo comunicacional se realizó una marcha estudiantil donde acudieron cien mil personas.

Cuando se cumplen 10 años de la avanzada secundaria el 2006 y 26 años del ascenso de Patricio Aylwin a la presidencia, nada ha cambiado para bien de los hombres y mujeres de trabajo.

El año 2006 fue fundamental para poner el tema de la educación en boca de todos y el ascenso de Patricio Aylwin significo la continuación del modelo neoliberal, la continuación de una clase privilegiada administrando el estado a través de la democracia, porque dictadura y democracia no son antagonismos entre sí, son dos momentos organizativos de una u otra clase dominante.

En pleno 2016 no olvidamos que Patricio Aylwin fomento el proyecto dictatorial ejecutado por Augusto Pinochet en 1973. No olvidamos que Patricio Aylwin tenía un programa de reformas que no cumplió, y más aún, hasta el día de hoy no se cumplen, como lo es, el término a la educación como un negocio.

En la marcha donde habían cien mil personas, había un lienzo que la dejo clara: ¡NOSOTROS NO OLVIDAMOS AYLWIN CONCHETUMARE!


-Ismael Libertad, Un Skaldik-



No hay comentarios:

Publicar un comentario