viernes, 21 de abril de 2017

[Santiago, Chile] Invitación a las Segundas Jornadas Ácratas y Anarcosindicalistas por un mundo nuevo

En las tocatas o en distintos espacios de convivencia social se escucha repetidamente que está todo mal y que algo hay que hacer para cambiar las cosas. Siempre es el mismo discurso fatalista que no llega a ningún lado más que a asumir la derrota ante el sistema. Y así, mientras la gran mayoría grita que nada se puede hacer, existe un sector que está dispuesto a seguir construyendo según sus ideales. Que no está dispuesto a ser engañado y va a salir a la calle a gritar todo lo que no le parece, dando propuestas claras de cómo se podrían mejorar las cosas. La herencia del Punk es que: La única batalla perdida es la que se abandona. Y si no te gusta ¡Hazlo tú mismo!
No seamos pasivos ante la realidad capitalista de exterminio con la tierra, con el ser humano y todos los seres que nos rodean. Sabemos muy bien de los sueldos miserables que tenemos como trabajadores, que si somos estudiantes nos endeudamos y si ahora algunos tienen becas para estudiar gratis, estas fueron conquistadas por luchas callejeras impulsadas por una organización. Sabemos de la estafa de las AFP, del exterminio al pueblo Mapuche y a otras culturas más. Sabemos de la doble explotación a la mujer. Sabemos que no tenemos asegurada una vivienda para cuando seamos mayores y podamos vivir bien. Todo esto y mucho más es lo que a diario vivimos. Lo sabemos y no hacemos nada para cambiarlo. La solución egoísta que propone el capitalismo es que tenemos que trabajar mucho para conseguir todo, de este modo nos hacen parte de la maquinaria productiva que nos ahoga como seres humanos. Que nos hace perdernos en las horas de trabajo mientras otros lo tienen todo asegurado por ser los dueños de los medios de producción o pertenecientes a algún grupo de privilegiados burgueses. Nos dicen que ellos son el ejemplo de cómo podríamos ser si trabajamos mucho. Sabemos que su riqueza no nació del trabajo, sino, del robo a la fuerza de trabajo de otros, de sus esclavos -hoy empleaos-. No se trata de hacer apología al odio de clases, si no, de comprender como se generan las riquezas en el mundo capitalista. No se puede ser millonario sin ser un explotador directa o indirectamente. Eso lo tenemos que tener claro.
Este domingo 23 de abril 2017 se celebraran las segundas jornadas ácratas y anarcosindicalistas por un mundo nuevo. Donde se expondrán diversos temas y se presentaran libros. Algo de esto nos puede servir para entender cómo organizarnos sin construir jerarquías, de cómo idealizar una sociedad futura sin estado ni capitalismo. De cómo llevar luchas el día de hoy sin que se vayan por el terreno reformista. Todas y todos están invitados a estas jornadas, vamos a conversar y tomemos lo que creamos necesario para nuestra vida. Siempre habrá algo en que creer y por lo que luchar.



JORNADAS ACRATAS Y ANARCOSINDICALISTAS POR UN MUNDO NUEVO


Domingo 23 de Abril desde las 12:00 hrs.


- Feria del Libro Anarquista
- Charlas
- Presentaciones de libros
- Teatro


Dirección: Nataniel Cox #1908, esquina General Gana (Metro franklin) SANTIAGO.




Salud y Revolución Social.


-Ismael Libertad-

No hay comentarios:

Publicar un comentario