miércoles, 20 de abril de 2016

La juventud poblacional no opina, la juventud obedece y calla.



Hace unas semanas que se viene discutiendo en distintos medios el asunto de la detención por sospecha. Elocuentes discursos sobre la represión, por la libertad, etc. Cuantas consignas se elevaron y se seguirán elevando más y más. 
Siempre es bueno opinar al respecto de lo que se está haciendo en términos legales. Siempre es bueno discutir sobre la libertad. ¿Hasta dónde puede intervenir la ley sobre los individuos?

Hay que informarse y tener opinión. Lo que no podemos fomentar, eso sí, es que el hecho de informarse y opinar oculten lo que realmente pasa.

Lo que realmente pasa:

“Es de noche y un joven camina por una población. Viene de su trabajo o va a una fiesta. La policía lo alumbra con una luz alta para encandilarlo. Con voz amenazante le dicen “quédate ahí”, “que andas haciendo a esta hora”, “porque andas en la calle”, “quien eres”. El joven se tiene que callar y responder alegre a todas las amenazas, si el joven cuestiona el actuar de la policía, es golpeado y/o detenido. Mientras lo interrogan lo revisan por todo el cuerpo. El joven debe obedecer y callar, de lo contrario pasara algo peor.”

Para uno que es joven y vive en una población no es novedad que la policía te detenga, te revise y si quiere, te lleve detenido: ¡Eso pasa en todas las poblaciones! La discusión que elevan los socialdemócratas sobre “la libertad” es pura retórica para sentirse representantes del pueblo.

La discusión que elevamos nosotros es ¿Por qué la policía sigue revisando y deteniendo a jóvenes en las poblaciones? Siendo que no existe una ley de detención por sospecha vigente. ¿Dónde ha estado la justicia para todos quienes hemos sido detenidos sin motivo alguno? ¡No hay justicia! ¿A quién le importa que detengan a un cabro por andar caminando en su población? ¿A quién le importa que a ese cabro le roben horas de su vida? Y si le discutes al paco, más horas te tienen detenido. Eso es lo que pasa en las poblaciones, eso vive la juventud chilena.
Pero la discusión de los políticos es basada en la realidad de los ricos, donde están exigiendo que los pobres no puedan andar por sus barrios, donde la policía podrá detener a cualquier sospechoso en esos sectores, de esta manera, buscan tenernos encerrados en las poblaciones, donde tampoco podemos caminar tranquilamente sin ser hostigados por la policía.

¿Detención por sospecha? ¿Libertad? Nada de esto tiene sentido en una realidad miserable, realidad ocultada y maquillada por los medios de comunicación. El pueblo vive en una oscuridad tremenda, oscuridad que poco a poco se irá iluminando.


Ya llegará nuestra hora.

-Ismael Libertad-
- Un Skaldik -

No hay comentarios:

Publicar un comentario